BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

martes, 19 de mayo de 2009

Helen Hunt - Then She Found Me (2007)


Ópera prima de la señora Buchman

Hay una escena memorable en la primer película dirigida por Helen Hunt: es el momento en que Benjamin (Mathew Broderick) le intenta comunicar a su esposa April (Helen Hunt) que quiere separarse, justo cuando ella aparece en su casa con un sobretodo que oculta un vestuario erótico para intentar finalmente quedar embarazada. El silencio es atroz, las miradas se desvían y no hay palabras adecuadas para comunicarlo (nunca las hay). Ese final de escena haciendo al amor frenéticamente, oculta a los ojos de April esa terrible realidad: su esposo la ha dejado y ni siquiera éste se presenta a trabajar el día siguiente a la escuela donde ambos trabajan.
Su sorpresa no es menor ante el avance grosero de un padre separado recientemente. Y más aún cuando su madre moribunda le dice en su lecho de muerte que adopte, que deje de buscar porque ya tiene casi 40 años y la vida se le pasa. Claro, April es adoptada y sueña con mirar a los ojos a "su" niño salido de su vientre. Intenta cambiar no su destino sino su origen. Y para colmo a los pocos días aparece su madre biológica -que es una presentadora famosa de televisión- intentando una nueva oportunidad.
Hay películas que son pequeñas, que se reconocen pequeñas y cuyos objetivos formales no apuntan más que a someterse a los pocos materiales con que trabaja para desde allí lograr un brillo propio que las reconozca y potencie. No es este el caso, el tono menor también es el resultado de su propuesta y donde se observa claramente es en la escena de cuando hace el amor con su marido dentro del auto en la vía pública, claro contraste de la escena descripta anteriormente y simétricamente un polo opuesto de belleza resolutiva. Puntaje: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario