BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

martes, 26 de mayo de 2009

Robert Luketic - 21 (2008)

Poker soñado
Ben Campbell es un estudiante del famoso Instituto Tecnológico de Massachussets e inspirado por su profesor de matemáticas, se dedica junto a un grupo de estudiantes elegidos a viajar a Las Vegas los fines de semana para ganar dinero. ¿Su habilidad? Contar cartas, y cambiando las identidades seguidamente, logran entre todos generar muchísimo dinero en el Black Jack, lo que le podía permitir pagarse la matrícula de esa famosa universidad.
Si la película solo se tratara de ilustrar -en el peor sentido del término- esta historia, el film sería uno más de una serie de películas de similares argumentos. Incluso el montaje acelerado al tiempo de mezclar las cartas es pretencioso y falsamente brilloso para relacionarlo a Las Vegas.
Pero en el medio del incendio algo aparece como un plus, o un algo diferente. La iniciación llevada a cabo por el maestro, el sitio estratégico para generar el cambio, la forma como la mujer incide en las decisiones del aprendiz y el combate entre alumno y maestro remiten sin más a lo más genuino y verdadero de todo camino para el héroe.
Se argumentará que la película solo se salva por eso… Y es verdad. Pero en estos tiempos, no es poco. Por allí hay algo que encontrar, donde el camino la más de las veces es puro desierto.
Puntaje: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario