BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

martes, 19 de mayo de 2009

Steven Spielberg - Catch me if you can (2002)

Spielberg y la solvencia narrativa
Es sabido que Spielberg es uno de los directores más solidos para narrar sabiendo que la forma se adecua a la fábula contada. En esta película toda la puesta en escena refiere al tono exacto que necesita el film para desplazarce sigilosa y cándidamente en las más de dos horas de duración.
Frank Abagnale Jr., en un perfecto Leonardo DiCaprio, no hace más que intentar reunir a sus padres a través de aquello que supo mirar y admirar en su progenitor: el arte de la simulación. Y si para cada papel a desempeñar se nutre de mirar films o programas de tv, la forma en que obtiene el título de abogado nos es escamoteado pues para ello se aboca al estudio y no a la imagen. La resolución exacta del momento en que Frank Jr. encuentra a su madre con un amante es síntesis perfecta de las cualidades antes enunciadas.
Ya los títulos de presentación refieren directamente a las acuáticas imágenes de los `60, década donde se desarrolla la acción, y en donde se destacan también los trabajos de Tom Hanks y Christopher Walken. Spielberg muestra aquí un realce significativo en su obra y nos entrega un film maravilloso. Puntaje: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario