BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

miércoles, 3 de junio de 2009

Alan Ball - Towelhead (2008)

El cine no permite medias tintas
Del creador de la excelente "Six feet under", nos encontramos con su primer largometraje. Y así, Alan Ball logra mucho de lo que se propone. Para bien y para mal. Y queda claro que el formato televisivo le sienta mejor.
La protagonista es Jasira, hija de una norteamericana demasiada preocupada por sí misma y de un libanés del cual se ha separado. Cuando la niña es acechada por su padrastro, la madre no tiene mejor idea que mandarla con su padre libanés que vive en Texas y que tiene un estricto código de conducta. Y todo en plena guerra de Irak.
Iniciada por su padre en la cultura musulmana, Jasira estirará los bordes y romperá muchos de ellos, no sin menguar su sensibilidad a la vez de fortalecer su carácter.
Entre el vecino reservista del ejército que tiene a su mujer embarazada, su novio afro que es excecrado por su padre y su capacidad de conseguir fácilmente un orgasmo, el film transcurre como una suma de anécdotas con personajes críticamente estereotipados y con trazo grueso, aunque el clima intimista le otorga cierto respiro.
Puntaje: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario