BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

domingo, 7 de junio de 2009

David Ondaatje - The Lodger (2009)

Jack...siempre es Jack
O también podría llamarse Jack el destripador en el siglo XXI. Una serie de asesinatos rememora el accionar del famoso destripador del siglo XIX. El problema es que son realizados por la misma mano que había perpetrado varios homicidios 7 años antes, y por lo cual se condenó a muerte a un hombre. El inspector resposable Chandler Manning (Alfred Molina), fue el hombre que lo detuvo y ahora tiene una segunda oportunidad. Secundado por un novato bastante tonto, se aviene a la búsqueda del asesino no sin llegar a convertirse, con pruebas elocuentes, en el principal sospechoso.
Por otro lado tenemos una pareja que llamaremos disfuncional, ella con serios problemas psicológicos -la siempre sugerente Hope Davis- y un marido que trabaja en horas desfasadas y con poquísimas luces. La falta de dinero los obliga a alquilar una habitación de la casa... Y entonces llega el inquilino....o no.
¿Es éste inquilino el famoso destripador? ¿O lo son los otros de los varios personajes? Si no hubiese tenido la ocasión de trampear tan groseramente el film habría pasado por una lograda y meritoria ópera prima. Pero no fue así, y al film se le ven las costuras donde se necesitaba mayor fluidez. Puntaje: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario