BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

lunes, 8 de junio de 2009

"Jesse Stone" (5 emisiones)

"Jesse Stone: Stone Cold" - (2005)
"Jesse Stone: Night Passage" - (2006)
"Jesse Stone: Death in Paradise" - (2006)
"Jesse Stone: Sea Change" - (2007)
"Jesse Stone: Thin Ice" - (2009)
Sublime tristeza
Jesse Stone es un policía que es "expulsado" de Los Ángeles para recalar en un pequeño pueblecito llamado Paradise (Paraíso). Allí es elegido para ser el comisario del pueblo por decisión del concejo, un grupo de lo más granado del centro comercial que mezcla sin solución de continuidad a corruptos, estúpidos e ingenuos.
Es en ese pueblito donde Jesse soportará el paso del tiempo con un lastre emocional que lo relaciona con un psiquiatra amigo por que Jesse no hace más que perder, una y otra vez. Su mujer lo ha abandonado, su perro se enfermó y el mismo tuvo que sacrificarlo, amigos no le han quedadado y una mujer con la que tenía una relación ascendente es asesinada en los primeros capítulos. Paradoja del discurso, Jesse Stone para conservarse en ese lugar debe entregar todos y cada uno de sus afectos más preciados, acompañado solo por el alcohol, que esconde en las tardecitas sentado en su apartada morada mirando al sol caer.
La quinta emisión de esta saga logró récord de audiencia en la televisión abierta americana y compitiendo contra varios gigantes. El atractivo de esta serie crece con cada emisión, y es loable el mantener sus salidas con el espacio suficiente para mantener un férreo trabajo en el guión, que se inspira en las novelas de Robert B.Parker.
En la última entrega -Thin Ice-, Jesse Fluctuará entre el atentado que sufre junto al capitán Healy (un comienzo atronador bajo una lluvia intensa) y la llegada al pueblo de una mujer al que le han robado el hijo hace siete años.
Si Jesse se ha convertido en un personaje de culto mucho tiene que ver con el productor ejecutivo y actor principal: Tom Selleck. El rostro desencajado y envejecido al cual no le quedan muchas respuestas emocionales y que se sumerge más y más junto a su cuota de Johnny Walker etiqueta roja.
Su mujer se acaba de ir a vivir con su novio, el concejo lo suspende sin goce de sueldo y solo su perro lo acompaña en su brumosa retirada. En Paradise Jesse creyó encontrar una parte de sí mismo, esa que consecuentemente se encuentra vacía, y mientras estoico repara en cada una de sus pérdidas, los vientos de tristeza agobian aceleradamente su agonía emocional. Serie que como ninguna desprende una tristeza infinita, el lado de perdedor se ajusta exacta a esa decadencia. Un hombre sin paraíso que busca inútilmente la redención hasta el final.
Puntaje: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario