BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

domingo, 7 de junio de 2009

Ben Stiller - Tropic Thunder (2008)

Desatino para la inteligentzia
Tugg (Ben Stiller) está rodando una película sobre la guerra de vietnam. Actor venido a menos, junto a una estrella del hip-hop, actores improvisados, otros que aspiran al oscar y uno que intenta recuperar viejas glorias -Tugg-, la filmación decae paulatinamente. Para recuperar la dimensión profunda del film e instigado por un ex-soldado que interviene en calidad de asesor (Nick Nolte), el director decide poner cámaras ocultas y sorprender a los actores con ciertas dosis de verismo. Pero algo sale mal.
Y la verdadera guerra empieza cuando se enfrentan a un grupo de narcotraficantes de la zona. Y ellos sin saber que todo es real. Demás está decir que éste es el hallazgo más interesante de la película. Entre citas trasnochadas y parodias a los clásicos del género (Apocalipsis Now incluída), estas funcionan más como tropezones que como logros.
La crítica argentina saludó efusivamente esta cinta. Luego de verla casi dos veces sigo sin entender que le encuentran de bueno a esta película, excepto la incorrección política en muchos chistes y que están más que bien. Solo eso se puede resaltar. Lo de Robert Downey Jr. como un soldado negro, no hace más que demostrar la fatiga con que este actor se ha convertido en un clishé de sí mismo. Puntaje: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario