BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

lunes, 8 de junio de 2009

"Heroes" (Temporada 1)

"Heroes" - Primera temporada (2006-7)
Superhéroes por doquier
Un grupo cada vez más avanzado de personas descubre que tiene poderes especiales: que derriten los metales, que cicatrizan cualquier herida, que generan fuego con sus manos, que leen el pensamiento ajeno, que hacen olvidar determinados momentos, que pintan el futuro, que son radioactivos, etc. Toda esta gente está desperdigada mayoritariamente por los Estados Unidos.
El hijo de un famoso genetista hindú, Mohinder Suresh, va en busca de respuestas a los Estados Unidos para averiguar quien asesinó a su padre y por qué éste estaba tras las ubicaciones y encuentros de este grupo de fenómenos.
El peligroso enemigo que va asesinando uno a uno a estos superhéroes es Sylar, quien al matarlos adquiere las virtudes del muerto, lo que va acrecentando su poder capítulo a capítulo, además de grupos que poco a poco van dilucidando su ubicación ambigüamente moral dentro de la serie. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es de alguna forma "apropiarse" del mundo.
Entre personajes que se desarrollan más armónicamente que otros, la repetición ya demasiado trillada de la carga que significa el plus de un poder que otros no poseen, el recorrer los caminos ya habituales en la historieta de la construcción de estos "superhéroes", y una trama que si bien tiene un objetivo final repite acciones y reacciones con un fuerte maniqueismo, la temporada convencerá a un público apenas llegado a transitar estos caminos.
Queda en deuda saber si en las próximas temporadas se profundizarán las grietas que obstruyen a cada personaje. Y queda en deuda también si estos seres tan especiales accionarán además como todo mortal. Cuando recurrió a esta operación, el resultado no fue anodino pero sí demasiado edulcorado. Una serie que deberá probar su propia valía. Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario