BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

lunes, 8 de junio de 2009

Juan Taratuto - Un novio para mi mujer (2008)

La película partida
El Tenso (Adrián Suar), casado con una mujer que es todo lo insufrible que se pueda uno imaginar, caminan a una separación irreversible. El Tenso quiere hacerlo pero no se anima, es entonces que en el club donde juega con sus amigos al fútbol bajo techo, es guiado hacia un hombre para quien la seducción constituye una de sus cualidades más resonantes. Y comienza el trabajo del seductor para sacar de encima a la malhumorada Tana. Y comienzan los verdaderos problemas.
Si algo caracteriza a esta película es la exacerbación de todos los vicios y virtudes de todo producto Polka, porque es su sello y se evidencia: el Tenso es un muchacho con su grupo de amigotes, muchacho de barrio acorde al producto; el conocimiento del Cuervo Flores (Gabriel Goity), contiene un suspenso traído de otra película; el tropiezo y caida del Tenso en esa caminata es increíblemente estúpida; la resolución formal cuando uno de los personajes imagina la eyección de su pareja está embuída de lo más excecrable del Subielismo moderno; el encuentro y arrepentimiento del Tenso con el Cuervo vestido como un oso es de un tono burdo agudo; y por si fuera poco la forma de acercarse del Cuervo a la Tana obligaría a cualquier mujer con medio cerebro a una huída despavorida en el mejor de los casos...Y no voy a hablar de la música.
Por otro lado, sí es estupendo el personaje de la Tana y muchos momentos intimistas están logrados en puesta y acción.
Sintetizando, siendo una de las películas más vistas durante el 2008, acusa un concepto donde los vicios prevalecen sobre las virtudes, o sea, una película mediana. Puntaje: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario