BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

martes, 2 de junio de 2009

Bryan Bertino - The Strangers (2008)

Apenas 20 minutos
Si esto hubiese sido escrito muchos años atrás diríamos que no había cinta más que para dos rollos. Ahora, después del primer "giro", este film se distiende en el absoluto vacío.
Una pareja, al regreso de una fiesta de bodas, son abordados por dos mujeres y un hombre, cubiertas las dos primeras por máscaras y el tercero por una capucha blanca, en una casa en medio de una zona rural.
Los primeros golpes a la puerta son funcionalmente tenebrosos y la utilización de máscaras sobre sus rostros remiten a una especie de ritual que nunca es tal.
A veces pareciera que determinados personajes son directamente estúpidos o actúan a contramano del sentido común. No se entiende porque el hombre la deja sola para ir a buscar cigarrillos, cuando ya habían tenido una visita misteriosa de una joven preguntando por una tal "Tamara".
Tampoco como teniendo en sus manos una escopeta lo único que hacen es dispararle a un amigo que había ido a buscarlo. Está bien que en todo film de terror los personajes caminan hacia atrás para tropezarce con la misma muerte, pero esta reconstrucción de un caso real pone los pelos de punta de tantas y desacertadas elecciones.
Si para explicar una tragedia nunca resuelta utilizan una especie de clan Mason en miniatura, entonces significa que el sentido común de esta a-puesta brilla por su ausencia. Puntaje: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario