BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

miércoles, 3 de junio de 2009

Christian Volckman - Renaissance (2006)

Sin City, pero muchísimo peor
Si uno piensa en un film de animación y además con un dibujo expresionista que recuerda a muchos de nuestros mejores dibujantes (Alberto Breccia y José Muñoz), si además la película recorrerá muchos de los tópicos del film noir, y si será hecha por franceses (que le dieron al género cierta dureza que el cine norteamericano operó con el fuera de campo), entonces diría que las expectativas eran muchas y de las mejores.
Cuando la joven científica Ilona es secuestrada y le encomiendan para encontrarla a Karas, un experto policía que nada se le escapa, el film se dispara...hacia ninguna parte.
Un compendio de los peores desatinos fílmicos realizados usando las premisas básicas del género, una trama que se enrarece hasta casi desaparecer y una suerte de desmadre cinematográfico que obligaba mucho antes de terminar a huir despavorido del cine. El cine de qualité, en animación, en su máxima expresión. Todos los calificativos despectivos valen para esta cinta, solo por eso no es un uno. Puntaje: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario