BLOG DE CRÍTICA Y ANÁLISIS

martes, 2 de junio de 2009

Terry George - Reservation Road (2007)

Cruce de conciencias
Dwight, abogado y padre separado mira un partido de béisbol junto a su hijo Lucas. Su ex mujer lo llama para apurarlo pues ya es demasiado tarde para que le lleve a su hijo. El hombre regresa apurado a su pequeña ciudad. Maneja nervioso y angustiado pues no quiere tener discusiones con ella.
Un matrimonio, Ethan y Grace, junto a sus dos hijos, Emma y Josh, vuelven de un concierto donde participó su hijo como cellista a la misma ciudad tranquila y plácidamente. Josh le regaló a su hermanita unas luciérnagas en un tarro. La madre le indica que debe liberarlas o morirán. Metáfora exacta de lo que le ocurrirá a la familia toda, cuando al llegar a una estación de servicio, ya de noche, Josh se acerque a la ruta para liberar las luciérnagas.
Al tomar una curva, Dwight recibe un nuevo llamado de su ex, busca el celular en su bolsillo, gira violentamente la camioneta y atropellan a Josh. Dwight frena, sabe lo que ha ocurrido y se da a la fuga.
Un padre que busca desesperadamente que se haga justicia aunque no pueden saber quien lo atropelló, otro padre que al momento del impacto comienza un verdadero calvario en su conciencia.
Para colmo, ante la incapacidad de la policía, el maestro de escuela Ethan consulta al mismo Dwight para acelerar la búsqueda y lograr resultados.
Ethan no puede superar la muerte de su hijo y poco a poco la familia entera se va desmoronando.
Al igual que en su anterior "Hotel Rwanda", el director Terry George tiene como tema la conciencia ante una situación límite.
Como sobrevivir ante el horror de la muerte más inocente, es su dirección. El dolor, esa carga para siempre que cargarán los personajes y que como el plano final, los muestra insignificantes en medio del mundo entero, pero a su vez, irguiéndose como pura voluntad. Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario